SESIÓN 3 📚
¡Hola de nuevo! 👋
En esta sesión el profesor ha continuado con el primer tema. Este se ha basado en la importancia de contextualizar los sistemas digitales.
Además, nos ha concienciado de que somos nosotros, como futuros docentes, los responsables de elegir los métodos de enseñanza teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos. Algunos de los aspectos a tener en cuenta en la elección de un método u otro son: cantidad de información de libros, Internet, artículos, etc.
El desarrollo de las TIC es grande y aumenta a un ritmo intenso. Por lo que los maestros debemos organizarnos y hacernos fundamentalistas de los sistemas digitales. Debemos tener claro que habrán sistemas digitales efectivos para influir en la actitud, luego a partir de eso hay que crear métodos que influyan positivamente.
Al finalizar la clase, el profesor ha resuelto dudas sobre los trabajos.
En esta sesión el profesor ha continuado con el primer tema. Este se ha basado en la importancia de contextualizar los sistemas digitales.
Además, nos ha concienciado de que somos nosotros, como futuros docentes, los responsables de elegir los métodos de enseñanza teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos. Algunos de los aspectos a tener en cuenta en la elección de un método u otro son: cantidad de información de libros, Internet, artículos, etc.
El desarrollo de las TIC es grande y aumenta a un ritmo intenso. Por lo que los maestros debemos organizarnos y hacernos fundamentalistas de los sistemas digitales. Debemos tener claro que habrán sistemas digitales efectivos para influir en la actitud, luego a partir de eso hay que crear métodos que influyan positivamente.
Al finalizar la clase, el profesor ha resuelto dudas sobre los trabajos.
En conclusión, lo que más me ha gustado de la clase ha sido una frase de reflexión que ha puesto el profesor al final de la explicación. Esta frase ha sido: "Las Tic son a la Educación lo que la Matemática a la Ciencia: cuerpo de conocimiento y herramienta."
Nos ha planteado que qué nos parecía más difícil la lengua o la matemática, ha preguntado qué a quien le gustaban las ciencias, etc. Hemos reflexionado también sobre el hecho de enseñarle las matemáticas a los alumnos desde una perspectiva fracasada, lo que hace que muchos de ellos odien las matemáticas.
Todo esto viene en que la utilización de las TIC nos convendrá localizar esquemas físicos en los sistemas digitales. Por ejemplo, modelar la actitud, generar actividad, construir conocimiento, etc.
PUES... ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS? ¡Atrévete y comparte tu opinión! 👇
💭
No hay comentarios:
Publicar un comentario