SESI脫N 4 馃摎
¡Hola de nuevo! 馃憢
En la sesi贸n de hoy hemos comenzado viendo una diapositiva de "¿C贸mo realizar una tesis doctoral?". Esta cuesti贸n se resuelve de forma causal y tiene dos enfoques: enfoque externo e interno. En el enfoque externo, destaca la prevalencia del problema, y en el enfoque interno, destaca el dominio de prevalencia de la soluci贸n. Entre estos dos enfoques se encuentra la especificaci贸n funcional.
En la sesi贸n de hoy hemos comenzado viendo una diapositiva de "¿C贸mo realizar una tesis doctoral?". Esta cuesti贸n se resuelve de forma causal y tiene dos enfoques: enfoque externo e interno. En el enfoque externo, destaca la prevalencia del problema, y en el enfoque interno, destaca el dominio de prevalencia de la soluci贸n. Entre estos dos enfoques se encuentra la especificaci贸n funcional.
A continuaci贸n, hemos retomado el primer tema. Aqu铆 hemos abarcado muchas cuestiones.
Pues, seg煤n nuestros objetivos docentes utilizaremos la web de una manera u otra. El objeto de esta asignatura es que nosotros seamos capaces de incluir los recursos TIC en el mont贸n de los instrumentos de nuestra actividad docente.
Aprender y ense帽ar es un asunto del mont贸n de comunicar, pues el maestro es el "tel茅fono de origen" y todo el soporte educativo es el "cable". Mientras que el alumno es el "tel茅fono de destino". As铆 nos podemos hacer una idea de c贸mo se lleva acabo el desarrollo curricular y c贸mo act煤a la funci贸n docente. En nuestra labor debemos analizar la informaci贸n que queremos transmitir y seleccionar aquella m谩s relevante. Finalmente, se analiza y decides la metodolog铆a para que la transmisi贸n de dicha informaci贸n sea efectiva.
Para finalizar, hemos comenzado la segunda parte del primer tema: La competencia digital del alumnado en Educaci贸n Primaria. Fundamentos del aprendizaje digital (1.2). Comentando la primera diapositiva sobre Galileo y el concepto de "heliocentrismo" frente al imperio cat贸lico que mantuvo su idea de "geocentrismo".
En conclusi贸n, el profesor ha hecho mucho hincapi茅 por lo que nos ha quedado muy claro, de la importancia del uso de las TIC en nuestra labor docente. En fin... llevamos muy poco de clases pero me est谩n pareciendo muy interesantes, sobre todo el hecho de que el profesor use met谩foras relacionadas con el tema a la hora de la explicaci贸n.
Y AHORA... ¡OS TOCA REFLEXIONAR!
Os dejo aqu铆 una frase que he le铆do hoy y me ha encantado.
PD. Para MIS FUTUROS DOCENTES 馃拫馃拫
No hay comentarios:
Publicar un comentario