SESI脫N 14 馃摎
¡Hola de nuevo! 馃憢
Hoy, el profesor ha comenzado la clase corrigiendo aspectos de la exposici贸n de la clase anterior y aportando consejos para exposiciones pr贸ximas. A continuaci贸n, ha empezado a exponer el segundo grupo.
El tema de este grupo es: "Competencia digital del alumnado en Educaci贸n Primaria" (Tercer tema de la asignatura). Por tres de nuestros compa帽eros.
El mensaje que han querido transmitir es que debemos buscar la informaci贸n en Internet a trav茅s de p谩ginas web fiables e incorporar las tecnolog铆as de manera eficaz en el aula. Es decir, por ejemplo, si en el aula tenemos ordenadores, tabletas, pizarras digitales, etc., por ello, no tenemos ya competencia digital. Debemos saber, saber hacer y saber ser.
- Saber: tener conocimiento general sobre el mundo digital.
- Saber hacer: dominar el funcionamiento de la tecnolog铆a, en general.
- Saber ser: conocer aquello que es adecuado o no para los ni帽os.
Tambi茅n, nos han presentado un juego de iconos de aplicaciones y una serie de aplicaciones 煤tiles para Primaria. Por ejemplo, Google Maps, Kahoot, etc, incluso toda la clase hemos jugado al Kahoot para asimilar toda la informaci贸n de la exposici贸n.
En conclusi贸n, la exposici贸n ha sido muy interesante, y cada uno de nuestro compa帽eros han sabido hacerla muy din谩mica. Hemos descubierto, de nuevo, la importancia de desarrollar la competencia digital tanto para nosotros como para nuestros futuros alumnos.
Hoy, el profesor ha comenzado la clase corrigiendo aspectos de la exposici贸n de la clase anterior y aportando consejos para exposiciones pr贸ximas. A continuaci贸n, ha empezado a exponer el segundo grupo.
El tema de este grupo es: "Competencia digital del alumnado en Educaci贸n Primaria" (Tercer tema de la asignatura). Por tres de nuestros compa帽eros.
El mensaje que han querido transmitir es que debemos buscar la informaci贸n en Internet a trav茅s de p谩ginas web fiables e incorporar las tecnolog铆as de manera eficaz en el aula. Es decir, por ejemplo, si en el aula tenemos ordenadores, tabletas, pizarras digitales, etc., por ello, no tenemos ya competencia digital. Debemos saber, saber hacer y saber ser.
- Saber: tener conocimiento general sobre el mundo digital.
- Saber hacer: dominar el funcionamiento de la tecnolog铆a, en general.
- Saber ser: conocer aquello que es adecuado o no para los ni帽os.
Tambi茅n, nos han presentado un juego de iconos de aplicaciones y una serie de aplicaciones 煤tiles para Primaria. Por ejemplo, Google Maps, Kahoot, etc, incluso toda la clase hemos jugado al Kahoot para asimilar toda la informaci贸n de la exposici贸n.
En conclusi贸n, la exposici贸n ha sido muy interesante, y cada uno de nuestro compa帽eros han sabido hacerla muy din谩mica. Hemos descubierto, de nuevo, la importancia de desarrollar la competencia digital tanto para nosotros como para nuestros futuros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario