mi茅rcoles, 7 de marzo de 2018

SESI脫N 11: Mi茅rcoles, 7 de Marzo de 2018.

SESI脫N 11 馃摎
¡Hola de nuevo! 馃憢

Hoy, ya ha impartido la sesi贸n nuestro docente ordinario. 脡ste ha terminado de explicar el primer tema de la asignatura, y pues el resto de temas los debemos trabajar cada uno de los grupos.


En este final de tema hemos abarcado algunos conceptos importantes:


- La investigaci贸n es comunicar y obtener conocimiento que no tiene nadie, es decir, crear conocimiento. 

- Ese conocimiento que obtenemos debe ser objetivo, compartido con todos, ya que el conocimiento subjetivo tiene utilidad desde el punto de vista individual. Pues la investigaci贸n es desglosada en dos partes: La primera es que se ha de tener constancia de  que un conocimiento siempre es subjetivo, es decir, lo tiene alguien en su cabeza; luego lo comparte con el resto, y se convierte en objetivo.
- Una vez adquirido este conocimiento, necesitamos evaluar la calidad del conocimiento adquirido, para comprobar si hemos cumplido el objetivo. Con esto, aprender es conseguir conocimiento seguido de evaluaci贸n, siendo esta evaluaci贸n una parte fundamental del proceso de E/A. El error es que nadie tiene en cuenta las TIC's para evaluar.
- Para investigar, se presentan las siguientes t茅cnicas: cojo un problema, lo subdivido en subproblemas, elijo los problemas m谩s relevantes y los resuelvo adecuadamente.

A continuaci贸n, hemos hecho un ejercicio de clasificar las clases de conocimiento (taxonom铆a del conocimiento: preguntamos qu茅 es cada t茅rmino y luego lo encasillamos). Sabemos sobre los tipos de conocimientos que existen y dependiendo del que usemos utilizaremos unas t茅cnicas u otras. Hemos visto el significado  de las siguientes palabras: delirio, 茅xtasis, obnulaci贸n, alucinaci贸n, etc., y las hemos clasificado en causalidad, convicci贸n e ignorancia.


En conclusi贸n, hoy ha sido una clase donde hemos tocado temas muy interesantes para nuestra futura docencia, como la investigaci贸n, evaluaci贸n, etc. Nosotros, como docentes, debemos investigar continuamente y estar siempre actualizados en los distintos temas, ya que en nuestra postura es conveniente saber sobre todo. A parte tambi茅n debemos estar evaluando progresivamente el conocimiento de los discentes, por lo que debemos valorar como se merece el proceso de evaluaci贸n.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web 2.0.

Web 2.0: ACTIVIDAD DE DISE脩O PROPIO   A continuaci贸n, vamos a proponer una actividad destinada a alumnos de 6潞 de Primaria. El objetivo...